
El secretario general del PP, Miguel Tellado, y el líder del PNV, Aitor Esteban, se han enzarzado en la red social X en una discusión sobre el «exnúmero 2» socialista, Santos Cerdán, y el maquillaje que algunos dirigentes políticos han hecho de su currículum profesional en los últimos días.
El detonante ha sido una entrevista de La Vanguardia a Cerdán, publicada este martes, en la que asegura que el empresario Antxon Alonso, imputado también en el caso Koldo, le ayudó en las negociaciones con Bildu y con el PNV para la investidura de Pedro Sánchez.
Aitor Esteban ha respondido a las afirmaciones de Cerdán, que se encuentra en prisión preventiva por presuntamente liderar la trama corrupta del caso Koldo, y ha señalado que no tenía ni idea de quién es Antxon Alonso y que no le conocen en el PNV.
A renglón seguido, Tellado ha compartido un vídeo en el que el presidente del PNV negaba conocer a Alonso y le pregunta: «¿Por qué mientes, Aitor?».
El rifirrafe ha continuado en X con la respuesta de Esteban, quien contestó que «cree el ladrón que todos son de su condición», haciéndose eco de una información en la que se menciona que Tellado actualiza su currículum en la web del PP y «ya no es periodista».
Sobre esta afirmación, Tellado ha escrito: «A ver Aitor, te lo explico otra vez, soy licenciado en Ciencias Políticas y he ejercido como periodista. ¿Ves qué fácil? Nada que ocultar».
Tellado ha continuado con su diatriba al denunciar que «ladrones» son aquellos que Esteban sostiene en el Gobierno con el apoyo del PNV.
De momento, este intercambio de acusaciones ha llegado a su fin.