Guadalajara (EFE) – La localidad de Peralejos de las Truchas, en la provincia de Guadalajara, se prepara para celebrar, desde este viernes 8 de agosto hasta el domingo 10, la undécima edición del Festival Greeting from Peralejos, un emotivo tributo a Bruce Springsteen, quien es considerado hijo adoptivo del municipio.
Como ya es tradición, el primer fin de semana de agosto, este pequeño municipio del Alto Tajo, con tan solo 150 vecinos censados, organiza un evento que se ha convertido en la cita musical más esperada del año. Durante estos días, las calles se inundan de la música del «Boss», lo que provoca un notable aumento en la población local.
Este año, el festival girará en torno a una efeméride significativa dentro de la discografía de Springsteen: el medio siglo de su emblemático disco ‘Born to Run’, el cual también ilustra el cartel del evento.
Las novedades de esta edición
En declaraciones a EFE este miércoles, el responsable de la organización del festival, Txema Fernández, comentó que una de las principales novedades de este año es la inclusión de una emisora oficial del festival, Peperadio.
A partir de las 20:00 horas, comenzarán las primeras actuaciones con José Gallardo y Salva Méndez, quienes interpretarán el disco ‘Nebraska’. Este dúo se presentará en un formato íntimo, utilizando guitarras, voz y armónica.
A las 22:00 horas, será el momento de El Pacto, una banda proveniente de Bilbao que repite su participación en Peralejos, seguida por los madrileños Born to Run.
Otra de las novedades es la celebración de una Jam Session tanto el sábado como el domingo por la mañana, en respuesta a la gran demanda de personas que querían participar, donde se presentarán miembros de las diferentes bandas que actuarán en esta cita.
El sábado por la tarde, será el turno de Guillermo Lago, miembro de la Promise Band, quien se presentará con un grupo de amigos, dado que la banda completa no puede asistir este año.
A las 22:00 horas, se podrá disfrutar de la actuación de Used Cars, procedente de Málaga, seguida de un concierto final a cargo de El Pacto Rock Band, que interpretará clásicos del rock nacional e internacional.
El festival concluirá el domingo con otra Jam Session por la mañana y una comida popular para los asistentes.
Como es habitual desde sus inicios, todas las actuaciones son gratuitas, gracias al esfuerzo conjunto de los vecinos del municipio, con el apoyo del Consistorio local.
