Una protesta de médicos en Madrid. / David Fernández
Madrid.- Miles de personas recorren este domingo el centro de Madrid en una manifestación contra la política sanitaria del Gobierno del PP de Isabel Díaz Ayuso, en una marcha convocada por sindicatos y asociaciones vecinales para denunciar el deterioro del sistema sanitario madrileño.
La marcha, que ha comenzado a las 12:00 horas frente al Ministerio de Sanidad bajo el lema ‘Salvar la sanidad pública madrileña. Por la salud de todas y todos’, reúne a profesionales sanitarios, pacientes y ciudadanos que llevan pancartas contra la privatización de la Sanidad en Madrid y en las que se puede leer «la sanidad no se vende, la sanidad se defiende».
Los organizadores han advertido de la situación «crítica» de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid y han reclamado un cambio en la política sanitaria del Gobierno regional del Partido Popular.
Óscar López acusa a Ayuso de robar el dinero a la sanidad
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha acusado este domingo al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de «robar el dinero a la sanidad pública» y «convertir el derecho de todos en un negocio».
Lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de participar en la manifestación de hoy, a la que también han acudido dirigentes de Más Madrid y numerosos representantes sindicales, así como asociaciones de sanitarios y de pacientes.
El secretario general del PSOE de Madrid ha denunciado que el PP de Ayuso «está cogiendo el dinero de la sanidad pública para dárselo a negocios privados y todo eso acaba en áticos de lujo».
López ha lamentado que en Madrid hay un 1.000.000 de personas en lista de espera, mientras que el gobierno regional ha destinado más de 1.600.000.000 euros para el grupo Quirón.
