
BARCELONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) – El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que Lamine Yamal es el mejor jugador del mundo en estos momentos, siendo un «nuevo genio» que aparece para dar continuidad a lo que hizo, en su día, un Leo Messi, que para el dirigente es el mejor «de la historia». Además, vería con buenos ojos cruzarse en la nueva Liga de Campeones con el vigente campeón, el Paris Saint-Germain, al opinar que ambos practicaron el «mejor fútbol mundial» en el pasado curso.
«Lamine Yamal es Lamine Yamal y Leo Messi era Leo Messi. Messi ha sido el mejor jugador del mundo, y Lamine, creo que en su posición hoy en día, es el mejor jugador del mundo. Messi lo ganó todo, lo hizo todo, pero el mundo continúa y aparecen nuevos genios como Lamine Yamal, o como Pedri o Raphinha», manifestó Laporta en una entrevista a la CNN, durante la gira asiática en Corea del Sur.
Lamine Yamal, un genio juvenil
Sobre Lamine Yamal, el presidente blaugrana asegura que «no hay demasiados» jugadores como él porque es un «genio y está en el máximo nivel» a pesar de su juventud. Respecto a la relación con Yamal, quien ha renovado recientemente hasta 2031, Laporta considera que lo más importante es que «disfrute del equipo». “Es muy importante que se sienta bien, que pueda estar con sus compañeros en el campo, disfrutando de jugar al fútbol, y fuera del campo, disfrutando como un chico que le gusta tener una vida normal”, añadió.
Compromiso profesional y fichajes
Laporta también habló sobre la profesionalidad de Lamine, afirmando que «sabe que para ser el mejor y estar en la cima, necesita estar en forma, necesita entrenar, necesita seguir los consejos del entrenador y de las personas que le rodean y básicamente sentirse feliz, sentir que disfruta jugando al fútbol».
En cuanto a los fichajes, mencionó a Marcus Rashford, destacando que es «realmente comprometido» con su llegada al Barcelona. «Es rápido, es fuerte y, de nuevo, hizo lo mejor para fichar por el Barcelona. Estaba presionando a su agente, hablaba con el club y, al mismo tiempo, con el Manchester United», comentó sobre la negociación, señalando que puede jugar como extremo izquierdo y también como delantero centro.
Rivalidad con el Real Madrid
Sobre la rivalidad con el Real Madrid, Laporta opinó que su equipo fue «el mejor» la temporada pasada. “Tienen grandes jugadores, han fichado a un nuevo entrenador y veremos, pero el Real Madrid siempre será nuestro rival”, afirmó. “Creo que será una gran competición porque ambos equipos están ofreciendo buen fútbol”, añadió.
Consideraciones sobre el calendario y la competitividad
Respecto a la congestión del calendario, considera que deben tener más jugadores para poder afrontar un mayor número de partidos. «Esto significa que tenemos que invertir más y hacer nuestro mejor esfuerzo para tener un equipo más competitivo», relató. Expresó también que se debe tener en cuenta que son jugadores talentosos, pero también son seres humanos y necesitan tiempo para descansar y disfrutar.
Perspectivas para la nueva temporada
Sobre la nueva temporada, después de haber ganado el triplete nacional por primera vez en la historia, Laporta apunta a que intentarán ganar la Liga de Campeones. «No me importaría cruzarme con el PSG de Luis Enrique Martínez. Hicieron un gran trabajo el pasado curso», comentó. “Espero jugar este curso contra el PSG y ver qué equipo es mejor”, concluyó.
Preparativos para partidos en EE. UU.
Laporta también se refirió a la posibilidad de jugar un partido oficial de LaLiga EA Sports en Estados Unidos. «Ir para un partido de LaLiga será muy interesante. Sép que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, tiene muchas ganas de celebrar este partido oficial en Estados Unidos», reiteró.
En conclusión, Joan Laporta reafirma su confianza en el talento emergente de Lamine Yamal, mientras prepara al FC Barcelona para una temporada llena de desafíos tanto en la liga nacional como en competiciones europeas.