El temporal de nieve afecta en la mañana de este jueves a 25 carreteras en España, de las cuales nueve están cerradas en diferentes puntos de Granada, Asturias, Salamanca, Navarra y Santa Cruz de Tenerife.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), además de las nueve carreteras en nivel negro, a la una y media de la mañana también hay 15 en nivel rojo, donde es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y se restringe el paso a autobuses y vehículos pesados. Estas restricciones afectan a Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Cantabria y Cataluña.

La DGT recuerda a los conductores que deben estar equipados con cadenas o neumáticos de invierno antes de salir a la carretera.
Tres Carreteras en Nivel Negro
Las carreteras cerradas son la A-395 y la A-4025 en Granada, en las cercanías de Sierra Nevada; en Asturias la AS-112 en Puerto de San Isidoro, la CO-4 en Covadonga hacia Los Lagos y la LN-8 en Los Pontones-El Quempu; y en Santa Cruz de Tenerife la TF-24 en Tosca de Ana María-Palo Blanco-Llanadas.
En Salamanca, la DSA-191 en Candelario está en nivel negro; mientras que en Navarra, la NA-2011 en Pikatua y la NA-2012 en Muskilda-Irati también se encuentran afectadas.
La DGT recomienda circular con precaución e informarse del estado de las carreteras antes de emprender cualquier viaje.
