MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) – La exposición ‘Paolo Veronese (1528-1588)’ ha sido la más visitada en el Museo del Prado desde el Bicentenario en 2020. Concretamente, a lo largo de sus 17 semanas de duración, entre el 27 de mayo y el 21 de septiembre de 2025, la muestra ha recibido un total de 225.026 visitantes, con una media diaria de 1.891 asistentes.
Primera gran muestra dedicada a Veronese en España
Se trata de la primera gran muestra monográfica dedicada en España a Veronese, la cual ha reunido más de un centenar de obras procedentes de instituciones de renombre, como el Louvre, el Metropolitan Museum, la National Gallery de Londres o la Galleria degli Uffizi. Estas obras han estado en diálogo con piezas fundamentales del propio Prado.
Un cierre espectacular para exposiciones del Renacimiento italiano
La pinacoteca ha explicado que ha puesto un «broche de oro» a las exposiciones dedicadas al Renacimiento italiano, que se iniciaron con ‘Tiziano’ (2003) y ‘Tintoretto’ (2007).
Perfil de los visitantes
En cuanto a la procedencia geográfica, la muestra ha tenido un marcado carácter internacional, ya que el 46% de los visitantes provenía del extranjero, destacando la presencia de turistas de Estados Unidos y México.
Dentro del territorio nacional, la Comunidad de Madrid concentró el mayor número de asistentes, seguida por Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña. En relación con el perfil de los visitantes, se ha observado que la mayoría fueron mujeres, y el rango de edad abarca un amplio espectro, con un notable grupo de entre 50 y 64 años, así como visitas de jóvenes entre 14 y 34 años.
