El Rayo Vallecano regresa a Europa con una victoria
MADRID, 2 de octubre de 2025 (EUROPA PRESS) – El Rayo Vallecano venció (2-0) al Shkëndija este jueves en la primera jornada de la Conference League celebrada en el Estadio de Vallecas (Madrid), marcando su regreso a Europa 24 años después. A pesar de su crisis en la Liga, el equipo rindió a un gran nivel en este encuentro.
Los de Íñigo Pérez, que no habían ganado en sus últimas cinco jornadas de la competición doméstica, consiguieron una victoria que no se daba desde la previa de esta nueva aventura europea. El Rayo logró curar sus heridas al enfrentarse al equipo de Macedonia del Norte, con goles de Unai López y Fran Pérez en el primer tiempo, aunque pudieron haber marcado más.
Una afición vibrante y un juego sólido
Las dudas sobre la mala marcha en la liga se disiparon poco a poco en el campo. La afición celebró como merecía el regreso a Europa tras tanto tiempo, mientras que los jugadores necesitaban buenas sensaciones desde el inicio para crecer en confianza.
Íñigo Pérez solicitaba más descaro y profundidad por las bandas en caso de que el Shkëndija se acomodara, pero el Rayo encontró oportunidades y, en menos de un cuarto de hora, ya había generado varias ocasiones. Óscar Trejo, ídolo de Vallecas, perdonó la primera a los siete minutos.
Goles que marcan la diferencia
A los 20 minutos, un saque de esquina estuvo a punto de acabar en gol en propia puerta del visitante, pero el balón dio en el poste. Pocos minutos después, Unai López abrió el marcador con el 1-0. Cuatro minutos más tarde, el Rayo combinó de manera brillante y el resultado se amplió a 2-0 gracias a Fran Pérez. El Shkëndija, en su primera experiencia en Europa, agradeció el descanso sin recibir más goles.
Segunda parte repleta de oportunidades
En la segunda mitad, el Rayo hizo resaltar al meta rival, un Gaye que evitó una jornada aún más festiva. Espino sufrió un par de paradas decisivas que mantuvieron a su equipo en el encuentro. Aunque el Shkëndija intentó generar alguna contra, los cambios de Jorge de Frutos, Isi y Pathé Ciss fueron efectivos, obligando a los visitantes a replegarse. No obstante, hasta el final no se marcaron más goles. El Rayo parece otro en Europa, aunque la Liga sigue marcando su juego.
