El Consejo de Ministros ha autorizado hoy a Castilla y León a conceder un aval en favor del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un importe máximo de 25.000.000 euros. Esta medida se lleva a cabo en cumplimiento del artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF).
Detalles del aval
La autorización permite a esta Comunidad Autónoma garantizar el contrato de financiación denominado ‘ICE FOCUSED SUPPORT FOR SMES AND MIDCAPS II-B’, suscrito el 3 de julio de 2025 entre el Banco Europeo de Inversiones y el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León. En este acuerdo, el prestatario es el mencionado Instituto y el BEI actúa como beneficiario del aval, que se establece por un importe de 25.000.000 euros.
Proceso de autorización
El pasado 21 de julio, Castilla y León presentó la solicitud de autorización para la concesión del aval mencionado. Tras un análisis exhaustivo de la naturaleza, características y finalidad de las operaciones que se garantizan, así como de las condiciones de las garantías, se ha considerado apropiada la concesión de la autorización solicitada.
Uso de la información
Esta información puede ser utilizada en parte o en su integralidad sin necesidad de citar fuentes, lo que permite su difusión y uso en distintos medios y formatos.
Con esta autorización, se espera que el apoyo financiero del BEI contribuya al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas y de las entidades de tamaño medio en Castilla y León, promoviendo así el desarrollo económico de la región.
FUENTE