
MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) – La tenista española Jéssica Bouzas ha logrado un impresionante triunfo al derrotar (6-3, 6-3) a la canadiense Leylah Fernandez, lo que le ha permitido acceder a la tercera ronda del torneo de Cincinnati. Esta victoria se une a su destacada actuación previa en Montreal, donde alcanzó su primera ronda de cuartos en un WTA 1000.
Una actuación contundente
Bouzas, de 22 años, mostró un juego sólido y dominante que se hizo evidente desde el comienzo del encuentro. A lo largo de la primera manga, rompió el saque de su rival en dos ocasiones y además salvó la única bola de ‘break’ que enfrentó. La española comenzó el segundo set enérgicamente, pero Fernández respondió rápidamente, estableciendo un empate (2-2) que puso un poco de presión en el partido. Sin embargo, Bouzas se mantuvo firme y consiguió cerrar el encuentro en poco más de una hora de juego.
Pedro Martínez cede ante Tommy Paul
En otro aspecto del torneo, Pedro Martínez no tuvo la misma suerte. El jugador español se despidió prematuramente tras caer ante el estadounidense Tommy Paul, quien dominó el partido con un marcador final de 6-2, 6-2. Este encuentro dejó a Martínez con una dispar estadística de 0/6 en bolas de ‘break’, reflejando las dificultades que enfrentó durante su partido.
Con estas novedades, Bouzas se prepara ahora para enfrentarse en la siguiente ronda a la estadounidense Taylor Townsend o a la rusa Liudmila Samsonova, mientras que Martínez tendrá que replantear su estrategia para futuros torneos.