
El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin).- Eric Alonso / DPPI / AFP7 /
Resumen de la jornada en Singapur
El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) ha sido el más rápido del día en los entrenamientos libres 2 del Gran Premio de Singapur, decimoctava cita del Mundial, con un tiempo de 1:30.714. Superó a Isack Hadjar (Racing Bulls), la sorpresa de la jornada, por 0,132 segundos, además de a Max Verstappen (Red Bull) y Fernando Alonso (Aston Martin), quienes terminaron en tercera y cuarta posición, respectivamente. Carlos Sainz (Williams) concluyó en la octava posición.
Detalles de los entrenamientos
Piastri, líder del Mundial, marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de libres, utilizando el compuesto más blando. Su actuación fue destacada, pues superó a Hadjar, quien aprovechó el desenfreno de la sesión con varias banderas rojas. En la clasificación, Max Verstappen terminó tercero, consolidando su importancia en la pelea por la ‘pole’ y la victoria en Singapur, seguido de un sólido Fernando Alonso en la cuarta posición.
Rendimiento de los pilotos españoles
Fernando Alonso mantuvo posiciones altas a lo largo de la jornada y logró una vuelta que fue solo dos centésimas más lenta que la de Verstappen. Su primer intento con el compuesto blanco fue frustrado por una bandera roja, aunque estaba logrando los mejores tiempos en los sectores. Este rendimiento constante lo dejó bien posicionado, confirmando su buena forma tras los libres 1.
Justo detrás de Alonso, Lando Norris (quinto) y Lance Stroll (sexto) proporcionaron competencia en los primeros puestos, mientras que Carlos Sainz mostró su nivel competitivo en la octava posición, recuperando la mejor actuación entre los pilotos de Williams, a menos de seis décimas del mejor tiempo del día.
Desempeño de otros equipos
Los Ferrari terminaron en posiciones discretas, con Charles Leclerc y Carlos Sainz finalizando en noveno y décimo lugar. George Russell, de Mercedes, tuvo un fin de semana complicado con un accidente que lo llevó a la vigésima posición. Kimi Antonelli también sufrió una mala jornada, clasificándose en la decimocuarta posición.
Aunque los Williams demostraron un buen desempeño con Carlos Sainz logrando un tiempo de 1:31.812 en la primera mitad de la sesión, siguen presentando desafíos mecánicos. En términos generales, la mayoría de los favoritos para el podio se encontraron en la parte baja de la tabla, aumentando la expectativa para la carrera del domingo.
