
MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) – La pareja española formada por Elia Canales y Andrés Temiño hizo este miércoles historia en el tiro con arco al conquistar la medalla de oro en la modalidad de recurvo mixto en los Campeonatos del Mundo que se están disputando en la localidad surcoreana de Gwangju, superando al potente equipo anfitrión.
Un inicio prometedor
Canales y Temiño comenzaron su participación en la competición firmando la tercera mejor puntuación en la fase de clasificación, acumulando un total de 1.364 puntos. Este resultado estableció un nuevo récord para España, superando solamente por China (1.375) y por la favorita Corea del Sur (1.393), lo que les permitió avanzar a la ronda de eliminación directa sin la necesidad de disputar la primera ronda.
Camino hacia el oro
Los españoles avanzaron directamente a la fase de octavos de final, donde lograron una victoria contundente por 6-0 ante la pareja neerlandesa compuesta por Quinty Roeffen y Senna Roos. En cuartos de final se enfrentaron a los mexicanos Alejandra Palencia y Matías Grande, en un duelo muy reñido que se decidió a favor de Canales y Temiño por un apretado 5-3 en el cuarto y último set.
La gran final
Ya en las semifinales, la pareja española mostró su calidad al vencer claramente a Japón por 5-1, lo que les permitió acceder a la final y enfrentarse a los surcoreanos Kim Woojin, el arquero olímpico más laureado de la historia, y a An San, triple campeona olímpica en Tokyo 2020.
A pesar del historial impresionante de sus rivales, Canales y Temiño no se dejaron intimidar. Ganaron el primer set por 36-35, colocándose 2-0, y repitieron su éxito en el segundo set con un marcador de 38-37, obteniendo una ventaja prometedora de 4-0. Aunque los anfitriones lograron recortar distancias en el tercer set (38-36), el dúo nacional mantuvo la calma y finalizó el encuentro con un claro 37-34, consiguiendo así la histórica medalla de oro.