El guitarrista y cofundador de la banda británica Oasis, Paul «Bonehead» Arthurs, anunció este viernes que padece cáncer de próstata y que se tomará un «descanso planificado» de la gira mundial de reunión del grupo, que actualmente se dirige a Asia y Oceanía, para continuar con su tratamiento.
Diagnóstico y tratamiento
El músico, de 60 años, escribió en sus redes sociales que había recibido el diagnóstico de la enfermedad a comienzos de este año y que estaba respondiendo «muy bien al tratamiento», lo que le permitió participar de la vuelta de Oasis dieciséis años después de su separación.
‘Bonehead’, cuyo nombre real es Paul Benjamin Arthurs, ya había superado un cáncer de amígdalas en 2022 y tuvo que dejar de hacer conciertos temporalmente con su compañero de banda, Liam Gallagher, cuando este actuaba en solitario.
Descanso necesario
Este viernes, el guitarrista indicó que necesita tomar «un descanso planificado» para enfocarse en la próxima fase del tratamiento, lo que le obligará a ausentarse de los conciertos de la banda previstos en Seúl, Tokio, Melbourne y Sydney (Australia) entre finales de octubre y principios de noviembre.
«Estoy muy triste por perderme estos shows, pero me encuentro bien y estaré de vuelta a tiempo para Sudamérica», apuntó Bonehead.
«Pasadlo increíble si vais este mes y os veo de regreso en el escenario con la banda en noviembre», agregó.
Gira Oasis Live’25
La gira Oasis Live’25, que se inició el pasado 4 de julio en Cardiff (Gales) con el regreso de los hermanos Liam y Noel Gallagher y el resto de la banda a los escenarios, pasará por Buenos Aires y Santiago de Chile antes de finalizar en Sao Paulo (Brasil), entre mediados y finales de noviembre de este año.
