MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) – El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, valoró este jueves el rifirrafe en la semifinal de la Supercopa de España entre el delantero brasileño Vinícius Júnior y el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone. En sus declaraciones, mandó un mensaje contundente al argentino, asegurando que «no todo vale» y que «no es ejemplo de buen deportista».
Contexto del partido
«Ha sido un partido muy disputado, evidentemente ese gol tempranero de Fede (Valverde) nos ha dado esa ventaja y te hace cambiar un poco. En la primera parte tampoco hemos sufrido demasiado; ha habido momentos para todo. Era una semifinal y este equipo sabe competir, el objetivo era pasar a la final y ya habrá tiempo para analizar», expresó Alonso en la rueda de prensa posterior al triunfo por 1-2 en Yeda (Arabia Saudí).
Intercambio de palabras tenso
Alonso describió el encuentro como «muy tenso y muy disputado», y se mostró «contento» con el resultado, ya que «el objetivo era pasar a la final contra un muy buen rival». A lo largo del partido, se produjo un intercambio de palabras entre Simeone y Vinícius cuando el brasileño salía sustituido del campo, lo que culminó en un pequeño rifirrafe.
El técnico del Madrid agregó, «yo intento ser respetuoso con los jugadores del equipo contrario y no me suelo dirigir a ellos. Cuando he leído y escuchado lo que le ha dicho – ‘Florentino te va a echar’-, según Movistar, me gusta aún menos», criticó.
«Eso no es un ejemplo de buen deportista, haberle dicho lo que le ha dicho. Para mí no todo vale; hay que tener respeto por él, por el rival y todo lo que pasa en el campo tiene un límite», subrayó Alonso en su mensaje dirigido al entrenador argentino.
El esfuerzo de los jugadores
Alonso también destacó el «gran esfuerzo» de Antonio Rüdiger, quien jugó a pesar de tener problemas en la rodilla, así como el cambio de Raúl Asencio, también tocado. «Iremos viendo mañana a ver si vamos recuperando a más gente también», comentó, antes de avanzar que Kylian Mbappé viajará este viernes a Yeda.
«Mbappé viaja mañana y el partido será diferente. Está mucho mejor, ha entrenado y las sensaciones son buenas. Las posibilidades, como todos los que están en la convocatoria, son las mismas para poder jugar», afirmó.
La actuación de Fede Valverde
Finalmente, Xabi Alonso destacó el «partidazo» de Fede Valverde, «por lo que ha transmitido, atacando, asociándose y en defensa, muy intenso». «Es el gen competitivo que tiene Fede. Me alegro mucho por él, porque no es lo más importante los goles, pero sí que le da a él ese extra de energía, ese extra de confianza», concluyó.
