Un accidente devastador ha recordado una realidad incómoda. ¿Es demasiado pronto para probar algunas tecnologías? La industria automotriz está cambiando a un ritmo vertiginoso. Inventos que antes solo concebíamos en películas de ciencia ficción, como los coches autónomos, hoy se acercan a la vida diaria. Los continuos avances en innovación y tecnología redefinen el concepto que teníamos de los vehículos, así como la relación de la pieza automovilística con el conductor y el entorno.
El accidente que pone la lupa sobre las nuevas tecnologías
Tras darse a conocer la historia del primer coche volador, la lupa ha quedado sobre un terrible accidente con unidades de esta tecnología. Los coches voladores encarnan la eterna promesa y fantasía del ser humano. Sin embargo, la ilusión por acercarnos a ella se ha desvanecido.
Este accidente fue provocado por un choque en pleno vuelo de dos eVTOL tripulados de la empresa china Xpeng AeroHT. El hecho ocurrió durante una exhibición, representando un difícil golpe para la industria. Fue en la ciudad de Changchun, en la provincia de Jilin, China, la semana pasada.
