El secretario general del PP, Miguel Tellado, advirtió este sábado al PSOE que «debe perder toda esperanza», ya que «todo el peso de la ley va a caer sobre los chorizos del clan de las chistorras» y también sobre «el número uno», en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Estas declaraciones fueron realizadas durante su intervención en el Congreso autonómico del PP en Sevilla, donde se reelegirá a Juanma Moreno como presidente.
Tellado instó a los socialistas a que «pierdan toda esperanza» sobre la posibilidad de que el poder judicial no recaiga sobre ellos en las causas abiertas en su contra. “Pueden no responder, pueden no recordar, pero la realidad es que no pueden negar la evidencia de que más pronto que tarde la Guardia Civil descubrirá todo lo que han hecho, todo lo que han robado. Y todo el peso de la ley recaerá sobre ellos”, advirtió.

El dirigente popular vaticinó que «no habrá indultos, no habrá amnistía para los chorizos del clan de las chistorras porque todo el peso de la ley caerá sobre ellos». También mencionó que «caerán todos y caerá también el número uno; no podrán escapar a la acción de la Justicia».
«Los fiscales no merecen que García Ortiz les arrastre en su caída»
Tellado señaló que la imagen del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, «va a perseguir a Sánchez en toda su vida política», convencido de que el caso que está siendo juzgado «ejemplifica esta época de deterioro de la decencia sin límite» que ha desencadenado el PSOE.
«Los fiscales no merecen que García Ortiz les arrastre en su caída», afirmó, lamentando la «corrupción institucional», así como la corrupción «moral» y «económica, la de robar a manos llenas», en casos ya en manos de la Justicia. Alertó sobre la obligación de estos dirigentes de ofrecer muchas explicaciones «sobre los fajos de billetes» que han manejado, cuestionando si continuarán «fingiendo amnesia». Criticó al Gobierno de Sánchez por estar «podrido, sin mayoría» y por no gobernar «desde hace mucho tiempo».
Además, arremetió contra la vicepresidenta del Gobierno y secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, a quien consideró «la viva imagen de la corrupción política» del Ejecutivo de Sánchez, así como de los gobiernos socialistas en la comunidad andaluza durante catorce años. La acusó de haber estado involucrada en una «escuela de corrupción», un «máster en delincuencia organizada», culminando su carrera como «número dos» del presidente Sánchez.
“Está en la cima de una montaña de corrupción que es el ‘sanchismo’”, resaltó Tellado, quien se refirió a ella como «María Jesús manosquemadas» por haber defendido a numerosos dirigentes actualmente bajo investigación judicial. «Está achicharrada», concluyó.
Finalmente, el líder del PP tuvo palabras de elogio hacia Juanma Moreno, destacando que ha liderado «ocho años de decencia, de un gobierno ejemplar, de un trabajo extraordinario». Afirma que el PP es ya el partido «de la mayoría de los andaluces», el que continuará construyendo el «futuro» de Andalucía a partir de las próximas elecciones.
