MADRID, 9 de octubre de 2025 – El golfista español Jon Rahm confesó que este jueves vivió un «frustrante» inicio de Open de España, al terminar sobre par tras una «pelea con el viento» en el Club de Campo Villa de Madrid. Además, se mostró contrariado por no haber respondido al apoyo del público, aunque se manifestó tranquilo sobre sus opciones de remontar.
Durante la rueda de prensa, Rahm afirmó: «Mi pelea ha sido más con el viento. No siento que haya jugado muy mal, el ‘swing’ lo he sentido bastante bien, pero no he conseguido acertar con el viento. Ha sido un día frustrante en ese sentido». A lo largo de su recorrido, el jugador expresó su mala suerte con varios momentos de enfado.
El tres veces campeón del Open de España analizó su actuación y reconoció que apenas pudo extraer algo positivo. «No los he tirado mal (dos ‘putts’ esquivos de inicio), he tenido mala suerte que han rodado un poco mal. Son dos golpes menos y afecta. Del 14 al 18 estaba haciendo buenos golpes, y fallar esos me han matado», explicó Rahm. También hizo referencia a otros fallos que fueron determinantes en su puntuación, indicando que «ni el 17, el 1, el 2 ni el 3 fueron en buena línea y han acabado fuera de ‘green’ y mal».
A pesar de las dificultades, el golfista recordó que apenas es el primer día de competición y que sus opciones de luchar por la victoria el domingo están intactas. «Mañana es otro día. Me fastidia tener un día así tan duro; quitando el 14 no les he dado mucho para animar. Hay cuatro días por algo. Si vas a tener un mal día, que sea el primero y poder remontar», indicó con optimismo.
Rahm también expresó su deseo de tener más suerte en la siguiente ronda, afirmando: «Me imagino que no regarán y espero poder tener un buen día mañana, ponerme en una posición medio buena y acercarme poco a poco. No he jugado tan mal. A ver si tengo un poco de suerte mañana. Si juego mal, no disfruto en ningún lado», concluyó, lamentando no haber aprovechado la oportunidad de jugar en casa con el público apoyándolo.
Por último, el reciente campeón de la Ryder Cup con Europa negó sentir ninguna resaca emocional o de desgaste tras esa victoria en Nueva York hace dos semanas. «Lo bueno y lo malo del golf es que da igual lo que consigas, la semana siguiente siempre hay un torneo. Tuvimos una semana libre y ahora tenemos este torneo», finalizaron sus declaraciones.
