El incendio forestal de Porto (Zamora). /Mariam A. Montesinos
Zamora.- Los seis incendios que aún permanecen activos en Castilla y León han alcanzado un nivel mínimo en el Índice de Gravedad Potencial. Esta situación se ha dado tras la bajada de alerta de los incendios de Porto (Zamora), uno de los más peligrosos del verano, y el de Barniedo de la Reina (León).
Junto a estos dos fuegos, el primero de los cuales afecta también a la localidad leonesa de La Bañeza, y el segundo a la palentina de Cardaño de Arriba, hay otros dos incendios catalogados por Medio Ambiente como «activos». Estos dos son los localizados en las localidades leonesas de Fasgar, que ha sido el que más preocupación ha generado en los últimos días, y Colinas del Campo de Martín Moro.
Otros 16 fuegos ya se han dado por controlados
Entre los incendios activos, los que más tiempo llevan son los de Fasgar, que están activos desde el 8 de agosto; Barniedo, que se inició el día 13; y Porto, que comenzó el 14 de agosto a causa de un rayo.
Además de los incendios actualmente activos, el portal web de Medio Ambiente informa que otros 16 fuegos ya se han dado por controlados, lo que indica un avance significativo en la lucha contra estos siniestros.
