MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) – El defensa del FC Barcelona Ronald Araujo ha dado las «gracias» al club y a sus compañeros por el apoyo durante su ausencia del equipo para tratar sus problemas de salud mental. Araujo ha afirmado que «cuidar la mente y el corazón no es rendirse» y ha declarado que fue un «privilegio» regresar levantando el título de la Supercopa de España al vencer en la final al Real Madrid.
Reflexiones sobre la importancia de la salud mental
El uruguayo compartió en su cuenta de Instagram una reflexión: «Aprendí que parar a tiempo es amor propio. Cuidar la mente y el corazón no es rendirse, es confiar en que Dios obra incluso en el silencio. Detenerme me renovó y me permitió volver con más fuerza», acompañando el texto con imágenes de la conquista del título.
El regreso a la competición
Araujo saltó al campo en el minuto 93, sustituyendo a Lamine Yamal, tras la expulsión de Frenkie de Jong que dejó al conjunto de Hansi Flick con diez jugadores. Este fue el primer partido de Araujo desde su expulsión en la derrota ante el Chelsea (3-0) en la Liga de Campeones, el pasado 25 de noviembre.
Agradecimientos a la afición y al club
El zaguero expresó su gratitud diciendo: «El proceso no fue fácil, pero volver así es un privilegio. Gracias al club, a mis compañeros y a la afición por el trato, el cariño y el respeto. Ayer regresé levantando este título y qué lindo fue. Seguimos juntos», concluyó.
