El Gobierno de Pedro Sánchez lleva a cabo un proceso de diálogo abierto con las comunidades autónomas para impulsar y garantizar una transición energética ordenada, eficiente y beneficiosa para el conjunto de los territorios. En este caso, el turno ha sido para Castilla-La Mancha.
Así, con representantes de la Junta castellanomanchega, el secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, ha puesto sobre la mesa las líneas de actuación para llevar a cabo la planificación eléctrica con horizonte 2030. Esta iniciativa contará con una audiencia pública para que cualquier persona interesada pueda presentar alegaciones.
Planificación eléctrica con horizonte 2030
El secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, se ha reunido con Mercedes Gómez, consejera de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, en el marco de la ronda de encuentros que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) está celebrando con las comunidades autónomas para compartir el escenario técnico de partida de la planificación eléctrica con horizonte 2030. Este proceso se lleva a cabo antes del inicio de la audiencia pública, en la que el conjunto de los agentes podrá presentar sus alegaciones y contribuciones.
