Cuando ya dábamos por hecha la fecha de caducidad de los motores de combustión, algo ha empezado a cambiar. La demanda de eléctricos no despega, la industria está al borde del colapso por las prisas políticas y los nuevos gobiernos están empezando a decir basta. La prohibición del motor de combustión a partir de 2035 ya no parece tan segura y Mercedes-Benz lo ha dicho ‘alto y claro’.
Aunque el Parlamento fijó hace tiempo el final de los coches de combustión para 2035, en los pasillos de Bruselas se habla ya de frenar, matizar o directamente tumbar esa fecha.
La presión no viene solo de los lobbies del automóvil, sino de los gobiernos de Alemania, Italia y de una parte importante del Parlamento Europeo.
Mercedes-Benz pide anular la prohibición del motor de combustión a partir de 2035
El consejero delegado del grupo automovilístico alemán, Ola Källenius, ha pedido a la Unión Europea (UE) anular la prohibición del motor de combustión a partir de 2035 y sustituirla por una regulación flexible.
Källenius ha afirmado que “un cambio al cien por cien a eléctricos es imposible a una fecha límite en 2035” en una cumbre automovilística organizada por la revista especializada auto motor und sport.
