
Archivo – Rayo Vallecano – Dennis Agyeman / AFP7 / Archivo
MADRID, 6 de febrero. (EUROPA PRESS) – Los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo del Rayo Vallecano denunciaron este viernes la falta de soluciones por parte de la presidencia a distintas deficiencias en las instalaciones y en el desarrollo profesional del club, mediante un duro comunicado.
La nota, publicada a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), expone una serie de situaciones que han sido comunicadas a la directiva y que, al no recibir solución, consideran insostenibles. «La afición del Rayo Vallecano es un pilar fundamental y uno de los mayores activos del club. Su fidelidad, compromiso y apoyo constante, independientemente de las circunstancias, es digna de admiración», es uno de los puntos destacados en la declaración.
Condiciones Inadecuadas en la Ciudad Deportiva
En otro de los puntos, los jugadores del Rayo denunciaron el mal estado de la Ciudad Deportiva, indicando que el «mal estado de los campos» les impidió llevar a cabo la pretemporada con normalidad. Aseguraron que «esta situación, prolongada en el tiempo, afectó de manera directa al trabajo diario, a la planificación y a la normalidad que requiere un equipo profesional de Primera División».
Meses más tarde, debido a la climatología, no pudieron entrenar en su campo de entrenamiento, obligándoles a buscar soluciones en un campo de césped sintético fuera de las instalaciones por el mal estado de los mismos en la Ciudad Deportiva. La situación es igualmente crítica en el estadio: «En el último mes, el estado del césped del Estadio de Vallecas ha sido claramente deficiente», aseguraron, destacando que esto se ha ido agravando con el paso de las semanas.
Deficiencias en el Estadio y en las Instalaciones
Los jugadores lamentan no contar con un estadio que cumpla con las «condiciones mínimas» de Primera División. A esta situación se suman deficiencias que afectan las instalaciones que utilizan a diario, como la falta de agua caliente en las duchas en determinados días, la limpieza inadecuada y unas instalaciones obsoletas que no se corresponden con los estándares requeridos para el correcto desempeño profesional.
El comunicado subraya que «todos estos puntos han sido trasladados previamente a la presidencia del club en diferentes ocasiones». Sin embargo, las soluciones prometidas y las explicaciones recibidas hasta el momento no han resuelto de manera efectiva una situación que, según ellos, no puede prolongarse más, ya que están en riesgo su integridad física y las condiciones básicas de trabajo.
Compromiso con la Temporada Actual
Pese a estas dificultades, la plantilla del Rayo Vallecano expresa su consciencia sobre la necesidad de sacar adelante la temporada, actualmente luchando por salir de la zona de descenso. «Este comunicado no busca generar conflicto ni desviar la atención del partido que disputamos este sábado, cuya importancia deportiva asumimos con total profesionalidad y compromiso. La plantilla y el cuerpo técnico estamos plenamente centrados en competir y en defender el escudo del Rayo Vallecano», concluyen en su declaración.
