
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha impuesto una multa de 5.000 euros a los jugadores del FC Barcelona, Robert Lewandowski y Lamine Yamal, debido a un incumplimiento del protocolo antidopaje tras el último partido de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán. En esta misma situación, el entrenador Hansi Flick y su asistente Marcus Sorg no podrán dirigirse al banquillo en la primera jornada de la nueva fase de la ‘Champions’, ya que también han recibido sanciones por «conducta inapropiada».
Tras la reunión del pasado 31 de julio, la UEFA ha publicado las sanciones que, en gran parte, afectan al FC Barcelona, el cual ha sido nuevamente multado por el comportamiento de algunos de sus aficionados durante el desplazamiento al Giuseppe Meazza del Inter de Milán, donde el equipo sufrió una derrota por 4-3 en la prórroga, lo que dejó al conjunto culé fuera de la final.
Los futbolistas Lamine Yamal y Robert Lewandowski han sido sancionados cada uno con 5.000 euros por no atender «de inmediato» las instrucciones del oficial de control antidopaje de la UEFA y por no dirigirse «sin demora» a la estación de control, en contravención de lo estipulado en los artículos 21.8 y 21.10 (a) del Reglamento Antidopaje de la UEFA.
Por otro lado, Hansi Flick y su ayudante han recibido una sanción de un partido de suspensión y una multa de 20.000 euros por vulnerar los principios generales de conducta y las normas básicas de comportamiento decente, de acuerdo con los artículos 11.1 y 11.2 (b) del Reglamento Disciplinario.
Adicionalmente, el club deberá abonar un total de 7.750 euros por incidentes ocurridos durante este partido en Milán, de los cuales 5.250 euros corresponden al lanzamiento de objetos y 2.500 euros por el encendido de bengalas, conforme al artículo 16 del mismo reglamento.