El temporal de nieve que azota España ha provocado este sábado múltiples afectaciones en la red viaria del país. En total, 54 carreteras se encuentran afectadas, tres de ellas pertenecientes a la red principal.
Entre las principales vías afectadas se encuentran la A-6, en Astorga (León), que se encuentra transitable pero con precaución; la A-21 en Abay (Huesca); y la A-23 en Lanave, Rapún y Guasa (Huesca), donde se exige el uso de cadenas para poder circular.
Además, a la una de la madrugada se registraron otros cierres importantes de vías secundarias. Las carreteras que permanecen cerradas son: A-4025 en Sierra Nevada (Granada), AL-5406 en Jorvila (Almería), AS-112 en Puerto de San Isidro, y LN-8 en El Quempu, ambas en Asturias. También están cerradas la A-643 en Lunada (Cantabria) y la DSA-191 en Candelario (Salamanca).
Cierres adicionales en otras regiones
Otras carreteras que permanecen cerradas debido al temporal incluyen la BV-4031 en Castellas de n’Hug (Barcelona), la NA-2011 en Pikatua y la NA-2012 en Muskilda-Irati, ambas en Navarra.
Uso obligatorio de cadenas
Debido a las condiciones climáticas adversas, en otras 38 carreteras de las provincias de Almería, Granada, Huesca, Asturias, Cantabria, Burgos, Salamanca, Lleida y Girona también es obligatorio el uso de cadenas para circular.
Las autoridades de Tráfico han instado a los conductores a equiparse con cadenas o neumáticos de invierno y extremar las precauciones. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel naranja para nieve en Navarra y Huesca, mientras que se mantienen alertas amarillas en León, Asturias y Lleida.
