La mayor planta solar del planeta ya está en marcha. Se avecina una hazaña del tamaño de Chicago a 4.000 metros de altura. Durante miles de años, el Sol ha cumplido una función esencial en la vida del ser humano, a nivel biológico y social. Sin embargo, ahora el mundo ve al llamado “astro rey” como la fuente energética renovable por excelencia. Ha cobrado una importancia mucho mayor de la que se le daba en antaño. El cambio climático global es uno de los retos más urgentes a los que se enfrenta el planeta. Recurriendo a la energía solar, es posible disminuir considerablemente las emisiones de dióxido de carbono y otros gases contaminantes.
La mayor planta solar del mundo parecerá Chicago desde las alturas
Tras la inauguración de la mayor planta solar flotante de las Baleares, la atención del sector energético se centra en China. Concretamente, en la meseta tibetana. Es en esta ubicación donde China está construyendo el parque solar más grande del mundo, con una extensión muy parecida a la de la ciudad de Chicago.
A través de esta infraestructura, se pretende impulsar la capacidad renovable nacional y agilizar la reducción de emisiones contaminantes. La radiación solar excepcional que obtiene la región favorece el aprovechamiento de energías limpias, elevada mediante paneles solares que cubren amplias superficies públicas.
