MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) – El director deportivo de MotoGP, Carlos Ezpeleta, dejó claro que la competición de motociclismo y la Fórmula 1 «son dos animales muy distintos», por lo que «hay que manejar las expectativas». En su opinión, «el caso de la F1 es único» y por ello «no hay que intentar emularlo».
Ezpeleta comentó que «en general, estamos muy contentos con la dinámica de crecimiento, que responde al trabajo que llevamos haciendo desde hace años». Aseguró que están analizando las métricas y la demografía, lo que demuestra que están acertando en lo que se están enfocando. «Estamos al comienzo de una nueva era para MotoGP, muy centrada en la inversión en la marca y en el deporte», añadió en una entrevista a Motorsport Italia.
El directivo defendió que «la realidad es que (MotoGP) ya está a un nivel altísimo». Según él, «tanto los equipos como los pilotos tienen que estar orgullosos de lo que hemos construido». Sin embargo, también remarcó que «hay ambición por más» y que desean seguir creciendo, aunque las métricas que reciben son las de un deporte muy importante, de una marca que ya está muy consolidada.
En cuanto al potencial de negocio, Ezpeleta manifestó que «hay muchísimo potencial de crecimiento». Dijo que están centrados en potenciar sus fortalezas en vez de tomar como modelo a otras disciplinas, lo que queda claro al haber logrado cautivar a 600 millones de fans en todo el mundo.
Sobre la comparación entre MotoGP y F1, Ezpeleta destacó que «son dos animales muy distintos». A pesar de que hay partes del negocio que son similares, él considera que «a diferente escala». Reiteró que «hay que manejar las expectativas, porque el caso de la F1 es único», citando la expansión y penetración que ha tenido, especialmente en Estados Unidos, como un logro sin precedentes.
Como miembro ejecutivo de MotoGP, Ezpeleta se alinea con la visión estratégica de los accionistas de Liberty Media, pero menciona que «la ambición de crecimiento es enorme» y que deben «acotar las vías y los ‘timings’ adecuándolos a nuestra realidad». Insistió en que «la F1 es un caso único y excepcional en la historia del deporte; no hay que intentar emularlo».
Adicionalmente, indicó que el interés de los inversores «sigue siendo abrumador», recibiendo llamadas semanales de nuevos potenciales socios interesados en invertir en MotoGP. Añadió que hay un notable interés por nuevos circuitos, principalmente en mercados de Asia, Oriente Medio y Sudamérica, lo que les obligará a tomar decisiones pertinentes en Europa.
Finalmente, se refirió a su padre, Carmelo Ezpeleta, asegurando que «está muy bien» y continúa aportando en lo que respecta a relaciones institucionales, con fabricantes y grandes patrocinadores. Si bien admitió que su padre sigue un ritmo diferente, aclaró que «está muy contento porque le encanta lo que hace», concluyendo que su familia y él intentan que su padre descanse un poco, aunque demuestra muchas ganas por avanzar en esta nueva etapa.
