El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, se mostró «orgulloso» por ganar al Real Madrid y por cómo se proclamaron campeones de la Supercopa de España este domingo, fieles a su «estilo» y con un gran «espíritu de equipo».
Una victoria especial
Flick declaró: «Cuando juegas una final, además contra el Madrid, y ganamos, sienta muy bien. Estoy muy orgulloso del equipo porque jugamos con el estilo que queríamos, como el Barça. Es lo más importante». En rueda de prensa, el técnico insistió en la relevancia del estilo de juego.
Valorando el esfuerzo del equipo
Flick también comentó sobre el rendimiento del equipo: «No entré en el vestuario. Estarán celebrando. Creo que la primera parte jugamos muy bien, controlamos el partido. Sabíamos que tendríamos que sufrir, pero durante todo el partido jugamos con nuestro estilo. Ellos tienen calidad, y al final no fue fácil, pero estamos luchando juntos como equipo».
El papel de Raphinha
El entrenador fue preguntado sobre Raphinha, quien fue nombrado MVP de la final tras anotar dos goles. «Su mentalidad es increíble. Su dinámica afecta a todo el equipo. Falló la primera, pero en la segunda estaba ahí, dio el primer gol y confianza al equipo. Da mucha intensidad y lo necesitamos», afirmó Flick, quien también elogió a Eric García por su liderazgo dentro del equipo.
Reflexionando sobre el éxito
Flick, modestamente, se quitó mérito al hablar de su racha de ocho finales disputadas y ocho ganadas: «Para mí todo es el equipo, no yo. Cuando el equipo lucha por este club y por los aficionados, muestran mentalidad y actitud, es muy grande. Estamos en buen momento y con suerte podremos seguir creciendo. No pienso en el pasado, siempre miro adelante. Esta final fue muy importante, contra el Real Madrid siempre es especial».
El optimismo de cara al futuro
Al reflexionar sobre la situación actual, observó: «El año pasado estábamos unos puntos por debajo, ahora estamos arriba. Cuando estamos centrados y jugamos como equipo, tengo buenas sensaciones. Hay espíritu de equipo y me encanta verlo». Flick confía en que la Supercopa refuerce sus opciones de ganar más títulos esta temporada.
Regreso de Ronald Araújo
Finalmente, Flick celebró el regreso de Ronald Araújo, quien ha enfrentado dificultades relacionadas con su salud mental. «Volver a jugar y ganar este título significa mucho para él. Estoy contento de que vuelva, parece que está bien, pero le apoyaremos siempre. Es un chico fantástico y un jugador muy importante, uno de los capitanes», concluyó.
