
Suicidio en Agost: Un joven atrincherado se quita la vida
Alicante.- El joven de 25 años que había estado atrincherado en su domicilio de Agost (Alicante) durante casi 36 horas se ha suicidado poco después de las 13:00 horas. Lo hizo utilizando una de las escopetas de caza que poseía, sin que hubiera un intercambio de disparos con la Guardia Civil ni se registraran otros heridos.
Al escuchar la detonación, los agentes entraron en el domicilio y confirmaron que el joven se había quitado la vida. Los familiares, quienes desde la madrugada de este miércoles habían estado participando en la negociación para que se entregara, gritaban “un médico, un médico”.
Con una escopeta de caza de la familia
El domicilio del fallecido, ubicado en la calle Fermín Sánchez, había sido escenario de un fuerte dispositivo de seguridad desde el inicio del atrincheramiento, ya que el joven contaba con varias escopetas debido a la afición a la caza de su familia.
Visiblemente afectado por el trágico desenlace, el alcalde de Agost, Juanjo Castelló, expresó su deseo de que la familia “tenga lo mejor en nombre de todo el pueblo” y solicitó a los medios de comunicación “tranquilidad” para ayudar a los allegados del fallecido “a sobrellevar esta difícil situación”.
Castelló también comentó que tenía la esperanza de que las negociaciones de las últimas 36 horas hubieran conducido a un resultado distinto, señalando que, “en este caso no ha sido así”, y reiteró su ofrecimiento de ayuda a la familia.
Numerosos vecinos de esta pequeña localidad, situada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Alicante, se congregaron en las inmediaciones del domicilio, mostrando su consternación por el trágico final.