MADRID, 14 de agosto. (EUROPA PRESS) – El consejero delegado de Valentino, Jacopo Venturini, ha dimitido este jueves de su cargo, aduciendo motivos personales y una conformidad entre él y la empresa, según ha informado la revista de moda estadounidense Women’s Wear Daily (WWD).
Contexto de la dimisión
Valentino aseguró en junio que Venturini se encontraba de baja por enfermedad tras la difusión de informes sobre su salida inminente. Hasta el momento, la firma italiana no ha nombrado un reemplazo para Venturini, sin embargo, han indicado que «se anunciará a su debido tiempo».
Confianza en el director creativo
Por otro lado, fuentes cercanas a la compañía han señalado que el director creativo, Alessandro Michele, cuenta con la «total confianza» de los responsables actuales de Valentino. En este sentido, se espera que su próxima colección se presente en París durante la primavera del año que viene.
Participación de Kering en Valentino
Valentino es propiedad en un 30% del grupo de lujo francés Kering, que adquirió una participación en la marca al fondo catarí Mayhoola por 1.700 millones de euros en 2023, con el compromiso de comprar la totalidad antes de 2028.
