El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, consideró este lunes que han hecho «un buen trabajo» desde que hace casi un año asumió el cargo, destacando un cambio hacia un fútbol nacional que «vuelve a ser un equipo unido».
Compromisos y logros
En su discurso inicial durante la Asamblea General Extraordinaria, Louzán subrayó que «mañana martes se cumplirá un año de que tuve el honor de presidir y recibir vuestra confianza para presidir la RFEF». Al recordar su toma de posesión el 16 de diciembre de 2024, reafirmó su compromiso de abrir las puertas de la Ciudad del Fútbol a todos y solicitó confianza, unión y un margen para recuperar el tiempo perdido. «Vinimos para hacer, no para estar, para afrontar los problemas y cambiar las cosas y creo que hemos hecho un buen trabajo», añadió.
Logrando la unión en el fútbol
Louzán enfatizó que han logrado «la unión en el fútbol», indicando que «en esta casa del fútbol español, hoy y desde hace un año, entran todos, y, sobre todo, la sociedad en general cree en nosotros». Destacó que la RFEF se ha convertido en «la casa de todos los actores del fútbol», donde las diferencias pueden ser discutidas y se pueden llegar a consensos.
Un enfoque colaborativo
El presidente declaró que «el fútbol español vuelve a ser un equipo unido» y aclaró que la unión no implica estar de acuerdo en todo. Según Louzán, la unión se basa en lealtad, responsabilidad y trabajo conjunto por el bien del deporte. «Sólo podemos avanzar desde la palabra y el diálogo entre instituciones», explicó, añadiendo que han buscado conversaciones abiertas con todos los involucrados.
Un nuevo estilo de comunicación
Para Louzán, «acabó el tiempo en el que esta casa se comunicaba con otras instituciones claves para el fútbol español a través de burofaxes o denuncias en el juzgado». Considera que el tiempo dirá si han actuado correctamente, pero por ahora se siente optimista, expresando que han sentado las bases para mejorar el fútbol español.
