El entrenador del Espanyol, Manolo González, se mostró optimista sobre las «sensaciones buenas» que dejó la pretemporada, de cara al inicio del nuevo curso en LaLiga EA Sports. En una entrevista, González afirmó que el equipo llega «mejor que hace un año», con la mayoría de los jugadores que repiten y un concepto de juego más asentado.
Preparación para LaLiga
En la previa del primer partido, que se disputará este domingo contra el Atlético de Madrid, González destacó la importancia de preparar al equipo para competir durante los 90 minutos. «Tenemos un plan A y un plan B. Hay que ver quién juega y quién no, lo que está claro es que algunos jugadores llegarán a última hora», comentó. Además, confió en que se puedan incorporar al menos tres jugadores más que eleven el nivel de la plantilla.
Competitividad y ritmo de juego
González también subrayó la necesidad de acostumbrarse a competir al máximo, afirmando que ha sido una prioridad durante la pretemporada. «Si has perdido todos los partidos de pretemporada y llegas a la jornada uno, parece que empiezan los incendios. Es crucial acostumbrarse a competir», expresó el técnico.
Dificultades y desafíos
El entrenador destacó la contratación del veterano delantero Kike García, a quien consideró un gran refuerzo. «Un profesional tremendo que da muchas variantes al equipo», afirmó. Sin embargo, también advirtió que el Atlético es un rival fuerte, que ha realizado buenas incorporaciones y que va a pelear por el título de liga. «El equipo debe dejarse la piel en el campo; el once inicial y los que salgan de suplentes tienen que competir», añadió.
En cuanto a la condición del césped, González se mostró más preocupado por su estado que por el calor, deseando que el partido inaugural se desarrolle con una buena imagen en casa. También esquivó las preguntas relacionadas con la marcha de Joan García al FC Barcelona, expresando que el asunto no le influye. «De Miami lo que más me importa es que vive allí Julio Iglesias. Que vayan a jugar el Barça y el Villarreal no me importa», concluyó.
