BARCELONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) – El entrenador del RCD Espanyol, Manolo González, hizo importantes declaraciones este viernes, subrayando que el derbi de este sábado contra el FC Barcelona en el RCDE Stadium se vivirá con la tensión típica de un enfrentamiento de rivalidad. González destacó la importancia de no acudir con «ramos de rosas» a un partido de esta magnitud y apeló al «sentido común» por parte de los aficionados, sin entrar a valorar los ruidos externos que se han generado en los días previos al encuentro, especialmente en relación al regreso del portero Joan García al club.
El técnico blanquiazul expresó que «el aficionado creo que va a apretar, lógicamente; en un Espanyol-Barça no vamos a venir con ramos de rosas al partido», añadiendo que estas actitudes son «cosas normales dentro de un derbi». Sin embargo, instó a la afición a ser conscientes de que los actos de violencia o altercados podrían perjudicar al club, al equipo y, sobre todo, a los propios aficionados. «Es un año muy bonito y bueno como para disfrutarlo, la gente mañana animará y les digo que estén tranquilos», comentó.
González enfatizó la necesidad de mantener la calma incluso si el FC Barcelona marca o se celebra de una forma poco convencional. «No hay que entrar en eso. Estamos convencidos de que no va a pasar», aseguró. También dejó en claro que no aceptará lecciones de comportamiento de los aficionados rivales, recordando el incidente histórico de Luis Figo y su transfer al Real Madrid.
El entrenador reiteró que su equipo está enfocado exclusivamente en lo deportivo. «Estamos bien, dedicados al tema deportivo. Analizamos al rival y preparamos el partido lo mejor posible, centrados en el fútbol. Sabemos que es complicado, pero estamos motivados y deseando darlo todo», dijo González.
Cuando se le preguntó sobre el regreso de Joan García y cómo podría reaccionar la afición, González fue claro: «Me da igual, la verdad. Lo que me importa es ganar». Asimismo, destacó el apoyo constante de los aficionados desde su llegada al banquillo, subrayando que «el 95% de los partidos la gente ha estado con el equipo, a muerte».
Respecto a los futbolistas formados en la cantera, se mostró satisfecho con su rendimiento. «Hay muchos jugadores de casa que juegan cada semana y es para estar orgullosos. A Javi Puado, Pol Lozano o Jofre no se les ha regalado nada, se lo han ganado», afirmó.
Con relación al rival, el entrenador blanquiazul destacó la calidad del FC Barcelona bajo la dirección de su nuevo entrenador. «El Barça tiene un nivel muy alto, juega a un ritmo muy alto y con muchos registros. Será un partido complicado, pero estamos preparados para afrontarlo y competir al máximo nivel», explicó.
Por último, González reafirmó la ambición y confianza de su vestuario para competir contra cualquier equipo. «Este vestuario tiene la ambición de salir a cada partido a ganarlo. El equipo ha cambiado la mentalidad y siente que puede tumbar a cualquiera», concluyó.
