
Tesla atraviesa uno de los peores momentos de su historia. Desde su lugar, Elon Musk observa cómo la industria del automóvil cambia rápidamente, sin poder retener la cuota de mercado que durante años ha acompañado a la firma. El fabricante estadounidense de coches eléctricos estuvo en la cúspide del mercado de los coches eléctricos durante más de una década. En periodos anteriores, los rivales eran escasos y el concepto de los vehículos eléctricos ha cambiado, así como la posición de la compañía.
Tesla pierde terreno en el campo de la movilidad eléctrica
Mientras las ventas de coches eléctricos de Tesla siguen en caída libre, un fuerte rival chino está aprovechando para ganar terreno. Actualmente, es el país asiático el que impone el ritmo con sus tecnologías y firmas dominantes. BYD acaba de conseguir un hito con el que hace apenas unos años solo podía soñar.
BYD ha superado a Tesla en sus ventas europeas. Al mismo tiempo, Elon Musk está viendo cómo sus números caen estrepitosamente. Las ventas de coches eléctricos han aumentado durante los primeros siete meses del año, lo que refleja un cambio significativo en el mercado.