Sede del PSOE atacada en Vera (Almería)
MADRID 4 Ago. (EUROPA PRESS) – El PSOE asegura haber sufrido más de 180 ataques a sus sedes desde noviembre de 2023, lo que supone un acto vandálico cada 3,5 días, y lo achaca al «clima de crispación» que atribuye al PP y a Vox.
El último ataque fue contra la sede del PSOE en Vera (Almería), que este lunes apareció con pintadas ofensivas como «corruptos», «puteros», «cocainómanos» o «traidores». Este local ha sido vandalizado en tres ocasiones.
Fuentes de la dirección del PSOE sostienen que este ataque muestra «otro episodio de odio político» que vinculan a «un clima de crispación política alimentado por la derecha y la ultraderecha, tanto en los parlamentos como en los platós».
Ante esta situación, los socialistas exigen al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, «una condena expresa y sin matices» de estos ataques, ya que «callar es permitir y mirar para otro lado es justificar». «En democracia, la violencia política no se tolera, no se blanquea y no se ignora: se condena», enfatiza el PSOE.
