El hostelero Iván Suárez, cuyo restaurante se ha hecho con el queso Cabrales más caro del mundo, ha situado al reconocido queso asturiano en el centro de atención una vez más. El evento tuvo lugar durante el Certamen del Queso Cabrales, celebrado en el concejo homónimo de Oviedo.
Un nuevo récord para el Cabrales
El Cabrales ha batido por quinta vez el récord del queso más caro del mundo. El restaurante El Llagar de Colloto, ubicado en Oviedo, se adjudicó por 37.000 euros una pieza de la quesería Ángel Díaz Herrero en la puja realizada este domingo. Esta cifra supera en más de 1.000 euros los 36.000 euros que Suárez pagó el año anterior por otro queso de la misma quesería, lo que podría llevar a que esta hazaña sea registrada en el Libro Guinness de los Récords como el queso más caro del mundo por quinta vez.
Repetición de éxitos
Tanto la quesería, que es regentada por Encarnación Bada, como el restaurante adjudicatario, liderado por Iván Suárez, repiten como ganadores del concurso y de la subasta respectivamente, ya que el año pasado fueron esta misma pareja la que se alzó con la victoria.
Reconocimiento y premios
La vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, tuvo el honor de entregar los galardones del Certamen del Queso Cabrales, que este año incluyó como segundo premio a la quesería Quesería Valfríu.
