
MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) – El bitcoin, la criptomoneda de más valor y más conocida del mercado, llegaba a impulsarse este jueves hasta un nuevo máximo histórico tras conquistar por primera vez la cota de los 124.000 dólares ante la perspectiva de recortes de tipos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y los movimientos legislativos favorables por parte de Washington.
En concreto, la cotización de la criptomoneda alcanzaba un nuevo máximo histórico durante la sesión de 124.457 dólares, un 1 % por encima del precio marcado en la sesión del día anterior. Sin embargo, posteriormente cedía en su impulso para cotizar alrededor de los 121.000 dólares, según los datos de CoinMarket consultados.
En este sentido, la criptodivisa acumula en 2025 una revalorización del 33 %, mientras que desde la victoria electoral de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos a principios del pasado noviembre, la subida alcanza el 83 %.
Entre los factores que impulsan la nueva escalada del bitcoin, además de la expectativa de que la Fed inicie en septiembre un nuevo ciclo de bajadas de los tipos de interés, también se considera el apoyo proveniente desde la Casa Blanca. Donald Trump dio luz verde la semana pasada a la inclusión de las ‘criptos’ en los planes de pensiones privados, permitiendo a estos vehículos de ahorro invertir en criptoactivos.
Este clima favorable para el sector, auspiciado por la Administración estadounidense, ha impulsado también a las llamadas empresas de tesorería de bitcoin. Un creciente número de sociedades cotizadas busca reactivar el precio de sus acciones mediante la adquisición de activos digitales como bitcoin.
