El avión más imponente y poderoso del mundo está a punto de salir a sobrevolar los cielos. Con él, ascenderá a las alturas la mayor esperanza. Su aparición aúna el trepidante camino que han experimentado los aviones a lo largo del tiempo. Desde los primeros vuelos hasta lo que vemos en la actualidad existen grandes diferencias. La historia de este transporte que se mueve por el cielo está cargada de innovación, desafío y momentos cumbre. Los humildes inicios de los hermanos Wright son una cosa y el avión más grande y poderoso del planeta que pronto veremos despegar es otra completamente distinta.
El avión más grande y poderoso es el resultado de años de trabajo
Tras revelarse los detalles más minuciosos sobre el avión kryptoniano, ha salido a la luz qué pasará con el avión más grande y todopoderoso. En 1903, los hermanos Wright, Orville y Wilbur, nos dieron a probar de eso que vendría más adelante.
Trabajaron y concretaron el primer vuelo controlado y sostenido. Su modelo Flyer despegó en Kitty Hawk, Carolina del Norte. Sentó un antes y un después en la historia de los aviones. Seis años después, en 1909, Louis Blériot cruzó el Canal de la Mancha en su Blériot XI.
Se transformó así en el primer piloto en hacer de este trayecto una única travesía. En 1914, con el principio de la Primera Guerra Mundial, el mundo aéreo comenzó a vislumbrarse como una herramienta estratégica. Inicialmente, los aviones se usaron para reconocer y bombardear.
Luego, en 1919, comenzó a efectuarse el vuelo transatlántico comercial. El precedente lo sentaron Alcock y Brown, quienes completaron el primer vuelo sin escalas entre Terranova e Irlanda.
