Girona.- El juzgado de primera instancia e Instrucción 1 de Olot (Girona) ha decretado este viernes prisión provisional para el hombre detenido por los Mossos d’Esquadra por su presunta implicación en la agresión sexual a una menor de edad tutelada por la Generalitat de Cataluña el pasado sábado, durante las Fiestas del Tura de esta localidad.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido, el segundo en relación con esta agresión sexual, y la causa está abierta por un delito contra la libertad sexual.
La policía catalana informó en un comunicado que esta segunda detención se llevó a cabo ayer, jueves, sobre las 23:00 horas, siendo el detenido un hombre de 30 años de edad.
Los hechos habrían tenido lugar alrededor de la 01:00 horas del pasado 6 de septiembre en Olot, en el contexto de las fiestas, aunque la agresión sexual se produjo en una calle cercana, fuera de la zona de ocio de atracciones y de los conciertos.
Una menor tutelada
Tras la agresión, la menor tutelada, una chica transexual de 17 años, fue atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y los Mossos abrieron una investigación.
Tres días después, a las 03:00 horas del día 9, fue detenido el primer sospechoso de haber participado en la agresión sexual, un joven de 23 años que ese mismo día pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Olot, quien decretó su ingreso en prisión.
Los Mossos d’Esquadra continúan investigando una segunda agresión sexual ocurrida la misma madrugada del sábado, dos horas después de la primera, a una menor de 15 años.
