Una mujer de 81 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Málaga y ha ingresado en prisión como supuesta autora de cinco delitos de robo con fuerza en pisos turísticos del centro de la ciudad, donde utilizaba recortes de plástico para abrir las cerraduras.
La sospechosa era considerada una ladrona «histórica» en robos en viviendas. Aprovechaba su apariencia «frágil y afable» para adentrarse en edificios sin levantar sospechas, ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado. En el último robo, la mujer fue sorprendida por el morador del apartamento turístico, quien alertó a los agentes.
El método utilizado para entrar en las viviendas era el del «resbalón», que consiste en deslizar un objeto delgado y flexible, tipo tarjeta o recorte de plástico, entre el marco de la puerta y el pestillo, algo efectivo en puertas cerradas sin llave.
Largo historial
En la mayoría de los casos, las víctimas, que se hallaban de turismo en la ciudad, denunciaban la sustracción de parte de sus efectos de valor en el interior de los pisos turísticos. Esto sembraba «dudas» entre los perjudicados sobre las circunstancias del robo.
La mujer, que tiene un largo historial de delitos contra el patrimonio, tenía predilección por el dinero en efectivo y las joyas. Además, si algún vecino la descubría en los edificios, alegaba haberse equivocado de puerta «por despiste» o fingía ser la limpiadora de las instalaciones.
En el momento del arresto, se le intervinieron varios recortes de plástico -de la carta de un restaurante- que presuntamente utilizaba para forzar las cerraduras.
