Corea ha combinado lo mejor de las tecnologías más avanzadas del mundo. El resultado ha sido un monstruo futurista que representa la materialización de lo que está ocurriendo en el mundo del transporte a nivel global. Existe un importante despliegue de tecnología, materiales, energías renovables y nuevas formas de movilidad. Se trata de un antes y un después para la humanidad, que vive maravillada con piezas futuristas capaces de trazar un nuevo sendero.
El monstruo futurista que llega desde Corea: autónomo y de hidrógeno
Tras confirmarse la apuesta por camiones eléctricos, ha salido a la luz un increíble camión autónomo de hidrógeno. Un desarrollo tecnológico que nos acerca al ansiado futuro de cero emisiones al que aspira el mundo en estos momentos. El camión XCIENT Fuel Cell es un invento de la empresa coreana Hyundai Motor y PlusAI.
La relevancia de esta máquina es tal que ha sido reconocida por la revista TIME entre los “Mejores Inventos de 2025”. Este vehículo pertenece a la clase 8 y, en cuanto a su propulsión, apuesta por una pila de combustible de hidrógeno, que se combina con un sistema de conducción autónoma de nivel 4.
Sumado a esto, cuenta con la plataforma XCIENT Fuel Cell de Hyundai, que es el primer camión pesado de hidrógeno producido en serie a nivel mundial, además del sistema de conducción autónoma SuperDrive de nivel 4 de PlusAI.
Como resultado, se ha creado una máquina pionera capaz de realizar operaciones de larga distancia sin emisiones y con una eficiencia logística optimizada. Los camiones pesados son vitales para la economía global, aunque representan una parte considerable de las emisiones de gases contaminantes.
