El entrenador del Real Madrid, Pau Quesada, mostró su «enfado» por no ganar la Supercopa de España este sábado contra el FC Barcelona, aunque también felicitó a su equipo por dar el «máximo» en una final donde demostraron que tienen claro «el camino».
«Nos vamos enfadados, muy enfadados porque podríamos haber ganado la copa, podríamos haber ganado esta final. Hemos ido al máximo, las jugadoras se han vaciado, y aprender para el próximo reto que tengamos contra este tipo de equipos», declaró en rueda de prensa tras el encuentro.
Quesada defendió la progresión de su equipo ante rivales de primer nivel, asegurando que, a pesar de haber caído 2-0 en Castellón, «tenemos el camino y la identidad clara». Recordó que en el partido en Montjuic, aunque perdieron, lograron generar muchas ocasiones.
«Teníamos el camino claro. Hoy hemos ajustado dos, tres cosas, han hecho un partido muy bueno, pero para ganar al Barça, al Lyon, al Chelsea, al Arsenal, tienes que hacer un partido perfecto. Es la perfección que buscamos. Llevamos seis meses juntas, hemos estado muy cerca, pero tenemos que seguir trabajando», agregó el técnico.
Asimismo, Quesada destacó la actuación de Misa Rodríguez, quien fue decisiva con sus paradas. Sin embargo, señaló que su equipo estuvo cerca del 1-1. «Hemos estado muy cerca. Misa nos ha sostenido, ha hecho una gran final. Hemos generado muchas situaciones y veíamos más pronto el 1-1. El Barça no estaba corriendo tanto al espacio, lo teníamos bastante controlado. En una jugada aislada se nos ha ido el partido», comentó.
Al finalizar, Quesada expresó su parecer sobre la fortaleza del Barça en los duelos directos: «Son situaciones que ellas son muy poderosas en duelos directos. Nos da rabia que no las jugadas de sus goles, sino que las buenas sensaciones no nos lleven a la Supercopa. Sirven para construir pero no para ganar», concluyó.
