El tenista español Carlos Alcaraz se ha metido este miércoles en los cuartos de final del torneo de Cincinnati, de categoría Master 1000 y que se disputa sobre superficie dura, tras derrotar con solvencia al italiano Luca Nardi en dos sets (6-1, 6-4) en una hora y 22 minutos de juego.
Dominio de Alcaraz frente a Nardi
Carlos Alcaraz ya está entre los ocho mejores tenistas del Master 1000 de Cincinnati. El murciano se impuso en su duelo de octavos de final al italiano Luca Nardi, número 98 del ranking ATP, en un partido solvente que destacó por ser uno de los mejores momentos de tenis de Alcaraz desde que comenzó el torneo. El español estuvo especialmente sólido en la primera manga y mostró capacidad de reacción para remontar en la segunda, finalizando el partido de forma efectiva.
Un partido de alto nivel
La puesta en escena del tenista de El Palmar fue inmejorable. Alcaraz mostró su superioridad sobre Nardi desde el inicio, logrando adjudicarse los tres primeros juegos del partido tras quebrar el primer turno de saque del italiano. Una ventaja que se amplió con otro ‘break’ para sellar el primer set con un contundente 6-1 en menos de 30 minutos de juego.
La reacción en el segundo set
En la segunda manga, el italiano opuso más resistencia. Alcaraz cedió su saque en el sexto juego, permitiendo que Nardi se pusiera 4-2 al frente. Sin embargo, cuando parecía que el murciano podría complicar el encuentro, elevó el nivel de su juego y logró recuperar su ritmo, ganando cuatro juegos consecutivos, dos de los cuales fueron al resto, para cerrar el partido por 6-4.
Próximo desafío: Andrey Rublev
El siguiente rival de Alcaraz en su camino hacia las semifinales del torneo será el ruso Andrey Rublev, quien también avanzó en su partido de octavos de final, imponiéndose al argentino Francisco Comesaňa, número 71 del ranking, en un encuentro que terminó 6-2, 6-3 en una hora y cinco minutos.
La eliminación de Roberto Bautista
Por otro lado, el tenista español Roberto Bautista cayó en su duelo de tercera ronda ante el estadounidense Ben Shelton, cabeza de serie número cinco del torneo, en un reñido partido que finalizó con un marcador de 7-6(3), 6-3. Este partido tuvo que ser interrumpido debido a la lluvia, pero Shelton, que venía de ganar en Toronto, contó con 15 aces para superar a un combativo Bautista, quien forzó un ‘tie break’ en el primer set.
