La rapera estadounidense Cardi B es la artista invitada que más desean los aficionados de la NFL para acompañar a Bad Bunny en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, según una encuesta realizada por el portal Vegas Insider. Este sondeo se realizó entre más de 3.000 seguidores del fútbol americano en Estados Unidos.
Los resultados del estudio también posicionaron la colaboración del puertorriqueño con la cantante de ascendencia dominicana en el tema ‘I Like It’ como el más deseado para la noche en la que se enfrentarán los Seahawks de Seattle y los Patriots de Nueva Inglaterra.
Cardi B acaparó el 33 % de los votos como la opción preferida para compartir escenario con Benito Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny. Drake se posicionó en segundo lugar con el 21 % de los votos y Marc Anthony le siguió con un 14 %.
El top 5 lo completaron el español Enrique Iglesias, con un 12,4 %, y el también puertorriqueño Daddy Yankee con un 11,7 %.
Otros artistas contemplados en la encuesta fueron la mexicana estadounidense Becky G, que obtuvo un 11,5 % de los votos; el colombiano J Balvin, que acumuló un 5,9 %; y la española Rosalía, que obtuvo un 3,9 % de los votos.

Bad Bunny, primer solista hispano en protagonizar un descanso en el Super Bowl
A este tema le siguieron varias canciones del álbum ‘Un verano sin ti’ (2022), destacando la colaboración con Rauw Alejandro, ‘Party’, con un 6,7 %, así como ‘Moscow Mule’ (6,1 %) y ‘Tití Me Preguntó’ (5,4 %). También se mencionó ‘Dakiti’, junto a Jhay Cortez, incluida en ‘El último tour del mundo’, con un 4,3 %.
El domingo 8 de febrero, Bad Bunny hará historia al convertirse en el primer solista hispano en protagonizar un descanso del Super Bowl, considerado el evento deportivo más importante de EE.UU., en el cual ya había participado en 2020 como invitado especial en el show de Shakira y Jennifer Lopez.
Este logro se suma al alcanzado el pasado domingo, cuando se convirtió en el primer artista en ganar un Grammy estadounidense a álbum del año con un disco totalmente en español, titulado ‘Debí tirar más fotos’.
Cabe destacar que su actuación se desarrollará en un contexto político tenso en Estados Unidos, marcado por la polarización social y el debate migratorio, motivado en parte por la dura campaña contra los migrantes del presidente Donald Trump.
Trump, que había planeado asistir, rechazó acudir al evento argumentando que no deseaba desplazarse tan lejos de la capital estadounidense y expresó su descontento con los artistas escogidos, haciendo referencia tanto a Bad Bunny como a la banda de rock Green Day, que también participará en el evento.
