
MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) – El ciclista británico Ben Turner, del Ineos Grenadiers, se ha impuesto este martes al esprint en la cuarta etapa de La Vuelta a España, disputada entre la localidad italiana de Susa y la francesa de Voiron sobre 206,7 kilómetros. El francés David Gaudu (Groupama-FDJ) consiguió el maillot rojo tras entrar en línea de meta 17 puestos por delante de Jonas Vingegaard (Team Visma).
Un triunfo sorprendente para Turner
Ben Turner se llevó de manera sorprendente el triunfo de la cuarta etapa de La Vuelta a España, que finalizó en la población francesa de Voiron, venciendo en el esprint al gran favorito para alzarse con la etapa, el belga Jasper Phillipsen (Alpecin-Deceuninck), quien tuvo que conformarse con la segunda posición. En la general, Gaudu, que llegaba igualado en tiempo con Vingegaard, asaltó el maillot rojo gracias a finalizar 17 posiciones por delante de su rival, que ahora es segundo.
Una etapa de recuperación
La jornada correspondía a la etapa más larga de la edición (206,7 kilómetros), pero los corredores aprovecharon para recuperar energía de cara a las importantes etapas que se disputarán en los próximos tres días, incluyendo la contrarreloj por equipos en Figueres y dos etapas de montaña. Gran parte del recorrido se realizó en un único grupo, aunque al inicio, se conformó una escapada compuesta por Louis Vervaeke (Soudal Quick-Step), Mario Aparicio (Burgos-Burpellet), Joel Nicolau (Caja Rural), Sean Quinn (EF) y Kamiel Bonneu (Intermarché-Wanty), quienes buscaron sumar puntos de montaña en los tres puertos de los primeros 80 kilómetros, con Nicolau destacándose como líder de la montaña.
Desarrollo de la etapa
A 89 kilómetros de meta, el trabajo realizado, sobre todo por Lidl-Trek, atrapó a los fugados, provocando una bajada de ritmo en el gran grupo. Esta situación se mantuvo hasta poco antes del esprint intermedio, situado a 32,3 km de meta, donde el equipo Groupama-FDJ buscó tensar la carrera para que Gaudu pudiera recoger bonificación y colarse como líder. Sin embargo, Mad Pedersen y el equipo Israel no dieron opción al francés, quien pasó en quinta posición por la meta volante.
Un final emocionante
A medida que se acercaban al final, las tensiones aumentaron, y al pasar por la población de Vourey se produjo un susto con caídas de George Bennett (Israel-Premier Tech) y Fernando Barceló (Caja Rural-Seguros RGA), aunque sin consecuencias importantes. La lucha por posiciones se intensificó en los últimos kilómetros, con Alpecin liderando para asegurar la llegada a su ciclista, Jasper Phillipsen. Sin embargo, Ben Turner mostró mayor fuerza y velocidad, logrando la victoria y dejando a Phillipsen sin opciones. Por detrás, Gaudu entró en el puesto 25 de la etapa, 17 por delante de Vingegaard, quien perdió el liderato de la general.
Próxima etapa en territorio español
Este miércoles, La Vuelta vivirá su primera etapa en territorio español, con una contrarreloj por equipos de 24,1 kilómetros con salida y llegada en Figueres. Una de las etapas marcadas como crucial para los equipos de los hombres fuertes de la carrera, y en la que el equipo UAE podría tener una buena oportunidad de recortar tiempo al gran favorito para la victoria en Madrid, Jonas Vingegaard.