BBVA ha informado este martes sobre el número mínimo de acciones de Banco Sabadell que deben acudir a la oferta pública de adquisición (OPA) para cumplir con la condición de aceptación mínima. Esta información corresponde a un requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Número mínimo de acciones necesario
Deben ser al menos 2.498 millones de acciones. En su comunicación al supervisor, BBVA subraya que la eficacia de la OPA está sujeta al cumplimiento de la condición de que sea aceptada por un número de acciones que permita a BBVA adquirir, al menos, más de la mitad de los derechos de voto de las acciones de Banco Sabadell al término del periodo de aceptación, excluyendo la autocartera que Sabadell tenga en ese momento.
Información sobre autocartera y acciones
Ante el fin del plazo de aceptación, que concluyó el pasado viernes 10 de octubre, Banco Sabadell informó a la CNMV que, en ese momento, era titular directa e indirectamente de 26,2 millones de acciones propias, lo que representa el 0,52% de su capital social. Por lo tanto, el número de acciones de Sabadell excluyendo la autocartera era de 4.997 millones de acciones (4,99 millones de derechos de voto).
Teniendo en cuenta esta información, BBVA indicó que el número mínimo de acciones de Banco Sabadell que deben acudir a la OPA para que se cumpla la condición de aceptación mínima es de 2.498 millones de acciones (2,49 millones de derechos de voto). En total, incluyendo la autocartera, el capital de Sabadell se compone de 5.023 millones de acciones.
