
MADRID 28 Ago. (EUROPA PRESS) – El FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Athletic Club y el Villarreal CF conocen ya sus respectivos ocho rivales de la fase de liga de la Liga de Campeones 2025-2026, tras el sorteo celebrado este jueves en Mónaco, donde los dos equipos madrileños fueron probablemente los menos agraciados.
La segunda edición de la nueva fase de liga de la máxima competición continental, que realizó cambios en su formato la pasada campaña, ha definido sus emparejamientos. Sin embargo, habrá que esperar hasta el fin de semana para conocer el calendario de los cinco representantes de LaLiga EA Sports, que aspiran a posicionarse entre los 24 equipos que avanzarán de esta primera liguilla.
Este sorteo informatizado presentó diversas interpretaciones, siendo positivo probablemente para el FC Barcelona, el Villarreal CF y el Athletic Club, y algo menos favorable para el Real Madrid y el Atlético de Madrid, con los colchoneros enfrentando tres oponentes que son considerados entre los más fuertes.
El conjunto blaugrana, que llegó más lejos en la pasada campaña y estuvo cerca de alcanzar la final antes de caer en la prórroga contra el Inter, no tuvo suerte en el sorteo con los dos rivales que le correspondieron del primer bombo. Tendrá que medirse al PSG francés, actual campeón de Europa entrenado por Luis Enrique Martínez, quien ya eliminó al Barça en cuartos en la temporada 23-24, y al formidable Chelsea inglés, ganador del primer Mundial de Clubes.
El equipo parisino recibirá al Barcelona en casa, mientras que los catalanes visitarán Stamford Bridge. A partir de ahí, el camino parece más ligero para los de Hansi Flick, aunque enfrentará también al complicado Newcastle inglés, además del Eintracht Frankfurt alemán y al Olympiacos griego.
Por su parte, el Real Madrid, reconocido como el club más laureado con 15 títulos de Champions, no tuvo suerte con sus rivales del bombo 1. Tendrá un cruce en el Santiago Bernabéu con el Manchester City, rival con el que se ha enfrentado en competiciones anteriores en cinco temporadas consecutivas.
Igualmente, el equipo madridista volverá a Anfield, donde se enfrentará al Liverpool inglés, actual campeón de la Premier League. El Madrid ya se vio las caras con los ‘reds’ en la misma fase de liga la temporada anterior, con una clara derrota por 2-0.
Rivales destacados en la fase de liga
Entre los otros rivales que tendrán que enfrentar se encuentran la Juventus italiana, el Benfica portugués y el Olympique de Marsella francés. El AS Monaco será otro de los complicados rivales en el bombo 4, al igual que el Kairat Almaty kazajo, que es un debutante en la competición.
El Atlético de Madrid y sus desafíos
El Atlético de Madrid tampoco tuvo fortuna, ya que se verá las caras con equipos que son considerados de gran calibre. Se medirá nuevamente al Liverpool, y también enfrentará al Inter de Milán y al Arsenal FC, que fueron parte del ‘Top 4’ en la pasada temporada. Sin embargo, en esta ocasión, la buena noticia es que otros rivales son de menor potencial.
El equipo colchonero recibirá al Eintracht alemán en el Riyadh Air Metropolitano, así como a debutantes como el Bodo/Glimt noruego y el Union Saint-Gillois belga, con una visita al Galatasaray para completar su calendario.
Retaila para el Athletic Club y Villarreal CF
El Athletic Club vuelve a la Champions diez años después de su última participación, y enfrentará grandes noches en ‘La Catedral’ contra el PSG y el Arsenal. A domicilio, tendrán compromisos con el Borussia Dortmund y el Atalanta italiano, entre otros.
Finalmente, el Villarreal CF ha esquivado también a muchos rivales de peso, con la visita del Manchester City y otros equipos como la Juventus y el Ajax entre sus compromisos en casa. Las salidas incluirán a equipos como el Dortmund y el Bayer Leverkusen.
La máxima competición continental comenzará el 16 de septiembre con la primera jornada de esta fase de liga, que concluirá el 28 de enero de 2026. En febrero comenzarán las eliminatorias que definirán los 16 equipos que lucharán por alcanzar la final del 30 de mayo en el Puskas Arena de Budapest.
Rivales de los equipos españoles en la fase de liga de la Champions
FC Barcelona: PSG (C), Chelsea (F), Eintracht (C), Brujas (F), Olympiacos (C), Slavia (F), Copenhague (C) y Newcastle (F).
Real Madrid: City (C), Liverpool (F), Juventus (C), Benfica (F), Marsella (C), Olympiacos (F), Mónaco (C) y Kairat (F).
Atlético de Madrid: Inter (C), Liverpool (F), Arsenal (F), Eintracht (C), Bodo/Glimt (C), PSV (F), Union Saint-Gillois (C) y Galatasaray (F).
Athletic Club: PSG (C), Dortmund (F), Arsenal (C), Atalanta (F), Sporting de Portugal (C), Slavia Praga (F), Qarabag (C) y Newcastle (F).
Villarreal: City (C), Dortmund (F), Juventus (C), Leverkusen (F), Ajax (C), Tottenham (F), Copenhague (C) y Pafos (F).