
MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) – El tenista español Carlos Alcaraz se ha metido este viernes en los octavos de final del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada que se disputa en superficie dura, tras ganar de manera solvente al francés Corentin Moutet con un resultado de 6-2, 6-4, 6-1, en dos horas y siete minutos de juego. Por otro lado, el malagueño Alejandro Davidovich se despidió del torneo después de retirarse por problemas musculares en su duelo de tercera ronda ante el estadounidense Tommy Paul, cuando el partido iba 2 sets a 0 (6-1, 6-1).
Dominio absoluto de Alcaraz
Carlos Alcaraz sigue avanzando de manera firme en el Abierto de Australia. El tenista murciano cuajó su mejor encuentro en el torneo ante un siempre impredecible Moutet, a quien superó de principio a fin sin apenas resquicios. De hecho, el francés solo estuvo por delante en el marcador en un segundo set en el que fue capaz de remontar una desventaja de 3-1 y dos sets abajo con cuatro juegos consecutivos, aunque también acabaría perdiendo ese parcial.
El partido fue dominado por Alcaraz desde el servicio, con un porcentaje de primeros por encima del 70%, el mejor de lo que lleva de torneo. Además, registró sus mejores números al resto, logrando hasta ocho quiebres del saque de su rival. Estos datos positivos se complementan con los solo 20 errores no forzados, que suponen sus mejores números en el torneo en este apartado.
Un arranque fulgurante
El encuentro comenzó con Alcaraz a un nivel más alto que su rival, arrasando en los primeros juegos con un parcial de 5-1 a su favor, aunque tuvo que levantar una bola de rotura en su segundo turno de saque. Así, el número uno del mundo colocaría el 1-0 en el marcador (6-2) tras poco más de media hora de juego.
Como en la primera manga, en el segundo set, Alcaraz también tomó la delantera desde el comienzo con un parcial de inicio de 3-0, acumulando dos juegos al resto. Sin embargo, en un momento de desconexión, cedió sus dos siguientes servicios y Moutet se colocó en ventaja por primera vez en el partido (4-3). A pesar de este revés, Alcaraz recuperó su mejor nivel y, tras tres juegos consecutivos, adjudicó el segundo set por 6-4.
Un tercer set sin historia
El tercer set careció de historia, ya que Moutet solo logró sumar un juego. Así, Alcaraz cerró su pase a los octavos de final con un contundente 6-1, con un impresionante 85% de primeros saques y cediendo solo uno de los 13 puntos disputados al saque.
Próxima batalla contra Tommy Paul
En octavos de final, el murciano se enfrentará al estadounidense Tommy Paul, quien eliminó en tercera ronda al español Alejandro Davidovich. Davidovich tuvo que retirarse del encuentro debido a problemas musculares en el isquiotibial, que comenzó a sentir en el tercer juego del partido, donde únicamente pudo sumar dos juegos en los dos sets disputados (6-1, 6-1).
Con este contexto, Alcaraz, quien ha vencido a Paul en sus últimos cuatro encuentros, busca vengar la eliminación de su compatriota y alcanzar los cuartos de final, como logró el año pasado en este torneo.
Artículos relacionados


