
MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) – El alero internacional español Alberto Abalde abandonó este domingo la concentración de la selección después de la lesión sufrida el día anterior en el partido contra Francia en París, por lo que se perderá el Eurobasket que empieza en diez días.
La Federación Española de Baloncesto (FEB) anunció que «Alberto Abalde sufre una rotura miofascial en el aductor corto de grado II, que le impide continuar trabajando con la selección». Este contratiempo se suma a las lesiones que el jugador del Real Madrid ha padecido en citas internacionales, como le ocurrió por última vez en París 2024.
Abalde tuvo que dejar el partido del sábado en el Accor Arena tras apenas unos minutos de encuentro, lesionado en las primeras jugadas sin volver ya a la pista. Tras los exámenes realizados por la lesión sufrida, se ve obligado a abandonar la concentración y «no podrá estar con la selección en el EuroBasket».
El tiempo de baja estimado es de entre 2 y 3 semanas, lo que significa que el jugador comenzará su tratamiento de recuperación. La FEB quiere agradecer a Alberto Abalde su compromiso y el trabajo realizado durante estas semanas de concentración, y le desea una pronta vuelta a la actividad.
El equipo de Sergio Scariolo no deja de sufrir contratiempos en su gira hacia el torneo continental, donde defenderán títulos desde el debut el día 28 en el Spyros Kyprianou Arena de Limasol contra Georgia. Santi Aldama y Alberto Díaz arrastran problemas físicos, Darío Brizuela sufrió sobrecarga en el primer duelo contra Francia, y Mario Saint-Supery también enfrentó problemas al ingresar al partido este sábado en París.
