El golfista español Jon Rahm se mostró en su salsa con la mezcla de emociones que dará la Ryder Cup 2025. Con una esencia especial y la «creatividad» del público del campo de Bethpage Black en Nueva York, Rahm habló sobre el liderazgo de Rory McIlroy y su percepción del evento.
La experiencia de la Ryder Cup
Jon Rahm, el único golfista español entre los 12 de Europa, confesó su amor por el juego en equipo. «No sabía lo que esperar en mi primera Ryder. Obviamente, después de la primera, ya sabes algo más sobre lo divertido que es el aspecto de equipo», apuntó mientras se prepara para su cuarta Ryder.
Recordando sus primeras experiencias, Rahm explicó: «Ver todas las diferentes personalidades y lo que nos reímos y disfrutamos los momentos en el vestuario. No es algo que pensé cuando era niño. Pensaba en todos los grandes momentos del golf, nunca en lo que sucedía en el vestuario».
Liderazgo en el equipo europeo
En cuanto a la jerarquía en la Ryder, Rahm observó la presencia y el aura de algunos jugadores. «La segunda vez que entré al vestuario en París, Sergio y Poulter, su presencia fue muy evidente de inmediato. Lo mismo con Rory y muchos otros. Si eres nuevo, tienes mucho que aprender», reflexionó.
Rahm también elogió a McIlroy, a quien describió como el líder de Europa y decisivo en Roma, donde se sacó la espina de Whistling Straits. «En Roma cambió. Whistling no fue su mejor semana, pero en Roma fue él. Es el mejor jugador que tenemos en Europa, la mayor presencia, ese es su rol ahora», comentó.
El de Barrika añadió: «Ha cambiado de ser un buen jugador a ser un buen jugador de Ryder, es el pilar que necesita Europa. Es especial tenerlo ahí y estar ahí. Es un gran superestrella, y mi respeto por él y su juego solo crece con el tiempo que pasamos con él».
Las emociones del torneo
Rahm también habló sobre su relación con Tyrrell Hatton, un jugador que destaca y con el que comparte equipo en LIV Golf y en las últimas Ryders. «Es un tipo increíble, una de las personas más divertidas que he conocido del golf», apuntó.
Al ser preguntado sobre cómo controlará sus emociones y si está preparado para el ruido de Bethpage Black, Rahm dijo: «Los aficionados de Nueva York son muy apasionados. Eso me viene bien, tienen la capacidad de ser increíblemente creativos, lo que todos podemos apreciar».
Explicó que, aunque en ocasiones el ruido puede ser abrumador, «cuando estás jugando bien, ellos también lo respetan. Es un placer jugar frente a ellos; estoy ansioso por ello, va a ser especial».
Por último, el exnúmero uno del mundo se refirió a los comentarios del público sobre el medicamento Ozempic para adelgazar, diciendo: «Fue divertido. Las bromas en general, con buen gusto no hay problema. Ha sido divertido hasta ahora, aunque puede que mañana las cosas cambien un poco».
