MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) – El polémico artista español Eugenio Merino ha diseñado un balón de fútbol con la cabeza de Netanyahu, como ya hiciera con Trump, Bolsonaro o Franco, en una acción artística que ha reunido a activistas judíos y palestinos, con el objetivo de llamar la atención de la comunidad internacional sobre «el genocidio que se está perpetrando actualmente en Gaza».
Así lo ha explicado en Instagram el artista Eugenio Merino, encargado de realizar la réplica hiperrealista de la cabeza del líder de Israel. El evento ha tenido lugar frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, justo antes de la 80ª sesión de la Asamblea General.
Colaboración con INDECLINE
La acción se ha llevado a cabo junto a INDECLINE, un grupo que se denomina en su sitio web como un colectivo de arte activista. Esta colaboración se enmarca en el proyecto ‘Freedom Kick’. INDECLINE ha lamentado en Instagram que Gaza haya pasado de ser una nación a un campo de refugiados, a una prisión privatizada y, al parecer, ahora a un campo de exterminio. El colectivo denuncia que «Netanyahu cree que esto es un juego» y sugiere que tiene razón «en el sentido de que está ganando».
Denuncia de manipulaciones políticas
Según INDECLINE, «de alguna forma sigue ganando elecciones, aunque requiera un poco de manipulación. Un poco de intriga. Un poco de masajeo de las reglas, mientras nuestro propio tirano de pacotilla delira sobre reconstruir otra Riviera sobre las cenizas de Gaza. Creemos que ya es hora de sacar la tarjeta roja«, asegura el colectivo.
