
MADRID, 9 sep. (EUROPA PRESS) – La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha reiterado este martes el rechazo de su partido a la reducción de la jornada laboral que se votará este miércoles, argumentando que supondría la «puntilla final» y la «muerte» para muchas pequeñas y medianas empresas (pymes) del país.
Enmienda de total rechazo
Vox, junto con el Partido Popular (PP) y Junts, presentará este miércoles una enmienda de totalidad en el Congreso para devolver el proyecto de ley de reducción de jornada al Gobierno. Estas tres formaciones suman una mayoría absoluta de 177 escaños, lo que les permitirá evitar la tramitación de la norma en el Parlamento.
Debate artificial y necesidades reales
En rueda de prensa, Millán ha calificado el debate sobre estas enmiendas de totalidad como «artificial», ya que en su opinión, el verdadero problema del mercado laboral es que hay 2,3 millones de personas en España que perciben ingresos mínimos para subsistir. «Lo que necesitan los trabajadores españoles no son debates artificiales ni de salón, alejados de su realidad. Necesitan un Gobierno que se preocupe por ellos», añadió.
Intromisión en la autonomía empresarial
La portavoz de Vox también destacó que el proyecto de ley para reducir la jornada laboral representa «una intromisión» en la autonomía de las empresas, lo que podría resultar en un aumento de la improductividad en la economía y, en consecuencia, la «muerte» de numerosas empresas.
Por estas razones, Millán considera que el Gobierno o «ignora» la realidad empresarial o pretende «llevar a la ruina a las pymes que componen casi el 100% de nuestro tejido empresarial», haciendo hincapié en el efecto desastroso que esto podría tener especialmente en las pequeñas empresas.